Forjamos al ser para la vida el progreso y la paz.

EL COLEGIO LOS ANDES

EL COLEGIO LOS ANDES Sede San Fernando, está enfocado para una población que no pudo culminar sus estudios normalmente y actualmente utiliza la modalidad de educación por ciclos.

Perfil del estudiante

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Colegio los Andes semestralizado-perfil-del-estudiante
Nuestros estudiantes proceden de distintos estratos sociales y culturales lo que hace que presente heterogeneidad respecto a edades, experiencia en el ámbito de educación formal, motivación, intereses y expectativas, esperamos con nuestro trabajo pedagógico, se logre formar un estudiante con las siguientes características:

• Que tenga principios de convivencia, solidaridad, tolerancia respecto por el otro.
• Que desarrolle hábitos intelectuales y de trabajo para que se realice una actividad independiente con criterio propio.
• Reflexionar, analizar los acontecimientos cotidianos, para desempeñar un papel transformador la sociedad, con una participación activa.
• Desarrollar relaciones interpersonales positivas, que favorezcan la convivencia.
• Auto criticarse, corregir errores y aprender de ellos.
• Mantener el respeto a la autoridad, utilizar el debido proceso para solucionar los problemas.
• Buscar el diálogo como elemento de solución.
• Valorar las diferentes expresiones culturales y respetarlas.
• Proteger al ser humano y el medio ambiente.
• Liderar situaciones con sentido de pertenencia, buscando mejorar las condiciones de la institución.
• Formar un estudiante con capacidad de respetar su propia vida y la de los demás seres que comparten con él.
• Inculcar en los educandos valores de respeto, solidaridad, tolerancia, como característica de un hombre digno.
• Infundir en el estudiante el amor al estudio, como una forma de superación y mejoramiento de la calidad de vida.
• Desarrollar la capacidad crítica y participar en la vida política de nuestro país. Utilizando creatividad para aportar ideas en pro de la paz y la solidaridad social.
• Fomentar en la institución la práctica democrática para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana, la solidaridad, cooperación, civismo y estimular la autonomía y la responsabilidad.
• Fomentar en el estudiante el desarrollo de las capacidades artística, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y autoestima.
• Formar un estudiante que sea capaz de tomar decisiones autónomas responsable frente a los compromisos que la institución, la comunidad y la familia requiera.
Colegio los Andes semestralizado-forjamos-al-ser-para-la-vida