Quiénes somos

El Colegio Los Andes, con sede en la hermosa ciudad de Santiago de Cali, fue fundado en 1978, por iniciativa del licenciado Enrique Hinaoui Cardozo, ilustre ciudadano de nuestra comarca, quién ante la necesidad de ampliar la cobertura educativa de una urbe, que cada día crecía más y con el noble propósito de impartir, entre las nuevas generaciones, una enseñanza orientada hacia el desarrollo del civismo y los valores humanos, creó está institución, inicialmente en el reconocido sector de San Fernando. Al poco tiempo obtuvo su aprobación oficial, graduando su primera promoción de bachilleres en 1982.

Esta primera promoción deja al colegio su respectivo himno y emblema como testimonio de sentido de pertenencia y el que consideraron siempre, su segundo hogar Desde entonces se han graduado en el plantel 20 promociones de ciudadanos que hoy se destacan en diferentes actividades, dejando muy en alto su nombre y el del colegio donde también se formaron.
El primer rector del colegio fue el licenciado Antonio Marín. Luego se destacaron por su gestión los licenciados Freddy Fajardo, Amparo Rodríguez entre otros quienes contribuyeron con su gestión a mejorar lo calidad educativa de nuestra institución. En la actualidad, el rector es el licenciado Paulo Hinaoui.

Colegio los Andes semestralizado-educación-por-ciclos

EL COLEGIO LOS ANDES Sede San Fernando, enfocado para una población que no pudo culminar sus estudios normalmente y actualmente utiliza la modalidad de educación por ciclos.

Nuestra visión

El Colegio Los Andes, orientará la educación como un proceso de transformación permanente e integral, garantizado su continuidad desde Pre-escolar hasta el Bachillerato, respetando las diferencias individuales y formará un hombre capaz de contribuir en la construcción de una comunidad basada en la libertad, democracia, tolerancia y convivencia. Para lo cual hará un individuo solidario en el núcleo familiar en primera instancia y por consiguiente en la sociedad.

En su proceso educativo cultiva la facultad intelectual, creativa y estable del estudiante, demostrando la capacidad de juicio, voluntad y afectividad, promueve el sentido de los valores. Favorece las actitudes en el patrimonio cultural y le prepara para la vida una integración de fé, cultura y vida.

Colegio los Andes semestralizado-forjamos-al-ser-para-la-vida